miércoles, 1 de octubre de 2008

Mercado de Seattle, EEUU


Tomada de: http://photos.igougo.com/pictures-photos-j36831-s2-p123434-Pike_Place_Market.html

4 comentarios:

Unknown dijo...

El fuerte olor a pescado fresco advierte la importancia de la industria pesquera artesanal para las personas que trabajan en el mercado de Seattle tanto como para muchos de sus habitantes que se ven involucrado indirectamente con esta fuente de ingresos.
Los cartones en las neveras y estantes indican tanto las especies que se venden como sus precios, pero asimismo las tendencias del mercado a partir de su oferta y demanda. Esto lo podemos apreciar a partir de la diversificación de los productos que se ofrecen en el estante observado, la diversidad de carnes no garantiza la llegada de los consumidores, por lo que más productos puede servir como anzuelo para captar a estos.
Podemos pensar que pese a ser una actividad comercial que puede involucrar una gran cantidad de dinero ¿qué lo diferencia de los centros comerciales u las grandes cadenas de supermercados que en un país como los Estados Unidos? Precios y nombres escritos a mano, la disposición de las mercancias, los objetos ajenos al comercio dejados a la vista tanto de visitantes como de trabajadores, ciertos detalles que son dejados de lado o que pasan desapercibidos a los ojos de sus propietarios, es decir, un carácter posiblemente ajeno a lógica de las grandes empresas y en la cual prima quizá una empresa más cercano a lo familiar. Una simple lámpara sin un bobillo funcionando, una botella dejada de lado a la vista de los demás, una manta arrugada detalles nimios que pueden ser el primer paso para preguntarse sobre las caracteristicas del mercado de Seattle y contrastarlas con la de un país que promociona una imagen de capitalismo de empresas que van por el libre mercado.
Lo mejor es preguntar por el precio del pescado y tratar de iniciar una conversación con alguno de los encargados, no solo dará detalles de lo que vende sino del lugar en donde lo hace y del cómo lo hace.
Creo que pediré salmón, se ve fresco...

El loco Sebas dijo...

Me parece muy importante mencionar que en la foto, no se ve representada ninguna persona, no se ve ningun cliente, ni mucho menos el vendedor

Unknown dijo...

Gracias por ese detalle, ciertamente lo pase de lejos

Yorusti dijo...

creo que es una descripcion muy buena, esta no se basa solamente en la imagen y va mas allà de la mero decripcion fotografica, tal como lo hace la antropologia. la antropologia vas mas alla de la mera discripcion de cierta manera es mas que eso es una ciencia